11 Efectos del Sexo Tántrico que debes saber

Tiempo de lectura: 3 minutos

Según la neurociencia los efectos de la meditación pueden variar según la duración de la práctica. Aquí te facilito una lista de 11 posibles efectos derivados de una experiencia meditativa como lo es la práctica del sexo Tántrico.

Mientras piensas cuanto tiempo quieres practicar, te aconsejo iniciarte con esta técnica de Tantra desde el minuto 1:

Permanecer como un testigo durante la relación íntima observando cada sensación sin precipitar el final y comprobar que ocurre.

Los beneficios de decidirse por experimentar una sexualidad Tantrizada son múltiples para la salud y son considerados de diversas formas según los intervalos de tiempo invertido:

A los 5 minutos de iniciar el encuentro amoroso meditativo

  • Activación de la red de reposo: Incluso en unos pocos minutos, la meditación puede llevar a la activación de la red de reposo del cerebro, asociada con la autorreflexión y la autenticidad.
  • Reducción de la actividad de la amígdala: Se ha observado una disminución de la actividad en la amígdala, la región cerebral relacionada con el procesamiento del miedo y el estrés.

Es decir; Se experimenta una calma inmediata, se reduce el estrés y se rebaja significativamente la hiperactividad de la amígdala.

A los 10 minutos

  • Aumento de ondas alfa: La meditación puede llevar a un aumento de las ondas alfa en el cerebro, asociadas con un estado de relajación total.
  • Cambios en la corteza prefrontal: Pueden ocurrir cambios en la actividad de la corteza prefrontal, relacionada con la toma de decisiones, la concentración y la autorregulación emocional.

Esto es; Se mejora la capacidad de concentración, se incrementa la creatividad y se amplian las perspectivas a la hora de decidir.

A los 20 minutos de practicar Sexo Tántrico

  • Incremento de la plasticidad cerebral: La meditación regular puede promover la plasticidad cerebral, facilitando la adaptación, el aprendizaje y la cura de muchas patologías.
  • Cambios en la densidad de materia gris: Algunos estudios sugieren que la meditación puede estar asociada con cambios en la densidad de la materia gris en regiones cerebrales involucradas en la autorregulación emocional.

En esta fase; se inicia un estado de bienestar global y se empieza a vislumbrar de forma clara las bondades de la meditación.

A los 30 minutos de practicar una técnica de meditación cualquiera:

  • Aumento de la conectividad cerebral: Sesiones más largas pueden estar asociadas con un aumento en la conectividad entre regiones cerebrales, incluyendo aquellas relacionadas con la atención y la autorregulación.
  • Modulación del sistema nervioso autónomo: La meditación puede influir en el sistema nervioso autónomo, reduciendo la actividad del sistema nervioso simpático (relacionado con el malestar) y aumentando la actividad del sistema nervioso parasimpático (relacionado con la relajación y el bienestar).

Pasada la media hora;

se logra un bienestar total y aumenta la capacidad de sincronizar los propios movimientos

para una práctica erótica-mística más lujuriosa, precisa y bien intencionada.

Más de 30 minutos haciendo sexo Tántrico como técnica meditativa:

  • Cambio en la estructura cerebral: Estudios indican que la meditación a largo plazo podría estar asociada con cambios estructurales en el cerebro, como un aumento en el tamaño de regiones relacionadas con la atención y la autorregulación emocional.
  • Reducción de la atrofia cortical: Algunas investigaciones sugieren que la meditación podría desempeñar un papel en la reducción de la atrofia cortical asociada con el envejecimiento.

Alcanzado este tiempo practicando sexo meditativo; se mejora la cognitiva sostenida, se mejora la funcionalidad del cerebro a medida que se envejece y disminuye el riesgo de deterioro cognitivo, lo que puede favorecer un estado mental positivo sostenido a lo largo del tiempo.

Resumiendo:

Hoy se sabe (por estudios ciéntificos hechos con escáneres cerebrales) que una práctica o técnica de meditación prolongada más de 30 minutos puede generar cambios neurofisiológicos significativos, fortaleciendo la conectividad entre regiones cerebrales asociadas con la atención y la autorregulación emocional.

Este periodo prolongado de meditación ha demostrado reducir la actividad en la amígdala,
disminuyendo la respuesta al estrés y mejorando la gestión emocional.

¡Que más se le puede pedir al Sexo Tántrico y su increíble experiencia meditativa!

Sat Nam.

Deja un comentario