Empezar una nueva vida libre de condicionamiento es Tantra. Aprende hoy a lograrlo con 3 pasos.

3 Condiciones para iniciarse al Tantra

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estar dispuesto a despojarse de todo lo aprendido, desconectarse de la red neuronal por defecto y rehacerse con el Tantra es tarea de auténticos valientes.

En este artículo te explico cuales son las disposiciones necesarias para convertirse a

un Ser conectado con la Totalidad

y cómo lograrlo con estas 3 sencillas disposiciones:

Lograr la tranformación al Tantra requiere 3 pasos: La desprogramación del condicionamiento, saber sentir aquí y ahora y renacer a uno Yo libre de Ego.

Iniciarse al Tantra con 3 condiciones

Desprogramación del condicionamiento:

Desde el mismo momento que nacemos estamos inmersos en la cultura que nos ha tocado vivir y nos identificamos con lo absorbido en la infancia, durante la adolescencia y a lo largo de la etapa adulta.

Nos guste o no, esa es la verdad. Sólo quién esté dispuesto a deshacerse de esa programación podrá experimentar la realidad de su auténtico Yo.

Aquí te facilito 3 preguntas que debes hacerte y contestar con sinceridad y reflexión:

¿Quién soy yo?

¿Para qué he venido aquí?

¿Cómo quiero vivir?

Sentir en el Ahora:

Estamos tan acostumbrados a vivir con nuestros pensamientos que vamos del pasado al futuro experimentando toda clase de rencores, remordimientos y angustias varias.

Se puede y se debe saber vivir plenamente en el momento presente para no enloquecer y caer víctimas de una obsesión mental o del engaño de las formas y las apariencias.

Toma nota de estas 3 experiencias para vivir cada instante con gozo desde la relajación que necesitas para conectar con la Conciencia Universal:

La respiración te lanza al momento presente ya que no puedes respirar en pasado ni en futuro.

El orgasmo tiene la virtud de hacerte sentir la Eternidad en el mismo instante que acontece.

Shanmukhi mudra o el cierre de los sentidos para volvernos hacia nuestro interior (Como toda práctica tiene sus contraindicaciones por lo que no se puede realizar este ejercicio si resulta perjudicial para la salud).

Tantra y Renacer con la Kundalini:

Para iniciar una nueva vida desde la verdad de nuestra esencia se necesita un valor y una fuerza tales que sólo nos puede brindar la energía cósmica que habita en todos nosotros:

la Kundalini o la Shakti como queramos llamarla.

Ahora puedes practicar estas 3 experiencias vitales para dejar que ésta acaricie tu Ser más íntimo y pueda florecer en ti como te mereces.

Cantar mantras es una inmejorable manera de proyectar la mente y hacer que se despierte la Energía Universal en ti.

Practicar Yoga con suavidad y personalizando las asanas hasta adquirir mayor elasticidad y flexibilidad en la columna vertebral y en las articulaciones.

Ríete hasta de tu propia sombra porque la vida es un código misterioso por descifrar y su resolución se lleva mejor con humor.

La clave del éxito para ser un buen adepto al Tantra reside siempre en el disfrute de cada instante. Experimentar estos ejercicios como algo divertido y experiencias por explorar es fundamental para adentrarse en este mundo.

Navegar por tu inconsciente, vivir sin tensión y conectar con tu poder infinito te harán ser una persona poderosa.

Sat Nam

Deja un comentario