Saber cómo meditar te lanza a la verdadera libertad de estar en el mundo sin ser víctima de sus enredos ni caer en tus pensamientos negativos.

Cómo aprender a meditar en 3 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si bien mi práctica espiritual preferida es el sexo Tántrico para meditar con placer, en este nuevo artículo: Cómo aprender a meditar en 3 minutos te enseño las claves, las técnicas y los beneficios de un ritual que ha transformado mi vida. Estar sano, ser alegre y sentirse bendecido es posible gracias a la meditación.

Técnicas, consejos y beneficios de la meditación

Cómo aprender

a meditar

La meditación cambió mi vida para siempre. En este artículo sólo pretendo compartir mi experiencia más íntima con mi forma de meditar para que las demás personas puedan beneficiarse de todas sus bondades. Desde que me convertí en una meditadora dejé de ser del mundo para estar en el mundo sin dejarme arrastrar por sus falacias. Gracias a la meditación experimento la libertad, a cada instante, de sentir lo que me apetece y elegir desde la luz de la conciencia cómo actuar en lugar de reaccionar…

Desde este artículo sólo pretendo compartir contigo mi experiencia y facilitarte mis 3 claves fundamentales, mis 3 tipos preferidos de meditación y los 3 beneficios que me aporta esta costumbre diaria.

Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación. Blaise Pascal.

3 Claves para la meditación

Relajarse antes de empezar es básico para empezar una buena práctica. Elegir el momento para no ser interrumpida, el lugar dónde sentir esta experiencia y darme permiso para dejarme caer en profunda relajación física son mis 3 secretos para iniciar mi sadhana matinal. Vivir cada día desde esta costumbre me procura espacio interior y me deja tomar distancias con la rutina diaria y sus momentos inesperados.

La segunda clave para la meditación es para mí la práctica de la respiración abdominal antes de comenzar el proceso liberador. Unos 3 minutos de esta técnica me resultan más que suficientes. El truco está en inhalar profundamente desde el abdomen bajo e ir subiendo hacia el tórax, al exhalar vacía primero la parte alta y termina empujando el ombligo hacia la columna vertebral.

Conectar con la presencia tal y cómo explico en mi artículo 4 Llaves de Tantra Shivaita es el último paso antes de adentrarme en la meditación. Cada persona tiene distintas formas de experimentar sensaciones. Visualizar cierta imagen, acariciar la propia piel, escuchar una melodía inspiradora, saborear una textura específica u oler algún aroma en concreto son 5 formas de adentrarse en el estado meditativo con más intensidad.

3 Tipos de meditación

A solas suelo elegir la sensación táctil de sentir el aire entrar y salir por mis fosas nasales tal y como lo aconsejan los Maestros Budistas. Dejo pasar cualquier pensamiento sin enfrascarme con ninguno y acepto las sensaciones que vayan surgiendo. Observar el proceso sin deseo de control es básico para meditar a conciencia.

En grupo siempre prefiero una meditación dinámica para reforzar lazos con mi comunidad y conectar con la naturaleza. Los retiros de meditación permiten compartir la carga de ansiedad y liberarla con mayor eficacia. Como dijo Yogi Bhajan: A veces, la carga de cada persona solo puede asumirse de forma colectiva. Colectivamente podemos sostener el peso. Tenemos una fuerza colectiva en nosotros, mano a mano, en la amistad, en el amor y en el afecto. No te guardes las cosas para tí y digas: No puedo. No hay nada que no puedas hacer.

También añadió: “El acto más valiente y piadoso de un ser humano es estar con otro ser humano, porque somos como estrellas en el cielo, nacidas en un tiempo y espacio, para ser nosotros mismos. Todos somos vecinos. Todo lo que tenemos que hacer es decir: “Estoy contigo”. Cuando empiezas a ser uno con todos, entonces en realidad estás con Dios, porque si no puedes ver a Dios en todo, no puedes ver a Dios en nada.” 

En pareja me defino sin dudar por el Ritual maithuna tal y como lo explico en esta misma Web. Es la oportunidad ideal para celebrar una práctica de sexo meditativo que no se puede transmitir con palabras.

3 Beneficios de la meditación

Meditar me permite elegir a cada momento lo que quiero experimentar, cómo lo quiero sentir y con quién quiero compartir mi tiempo y energía.

Meditar reduce mi reactividad a los estímulos externos y me vuelve consciente de mis pensamientos, palabras y actos.

Meditar me da la habilidad de enfocar mi mente y no perderme en mis pensamientos.

Y recuerda que la meditación te ofrece lo que todxs tenemos derecho por nacimiento:
Vivir como Dioses aunque el sistema se empeñe en confundirnos.

Sat Nam

Deja un comentario