El placer que produce Kundalini viaja por los canales de energía denominados Nadis armonizando los 114 chakras y creando salud y bienestar por donde pasa.

Nadis para orgasmar a consciencia

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando Kundalini, energía sexual o fuerza vital despierta de su sueño letárgico y emprende su viaje ascendente, lo hace a través de 3 Nadis principales (canales del cuerpo sútil a través de los cuales fluyen las energías):

Sushumna nadi | Ida nadi | Pingala nadi

Mientras transcurre la elevación del potencial divino innato en todo Ser,

Kundalini va perforando y restaurando los 7 chakras principales para nuestro mayor bienestar:

Muladhara | Svadhistana | Manipura | Anahata | Vishuddha | Ajna | Sahasrara

Esta energía Cósmica ajusta los centros energéticos y limpia de bloqueos los Nadis para favorecer el paso del placer.

La activación de la energía Kundalini, los 114 Chakras y los 72.000 Nadis para orgasmar a consciencia.

La activación de la Kundalini,
los 114 Chakras en total y los
72.000 Nadis
para orgasmar a consciencia.

Qué son los 3 Nadis principales para el Tantra

Sushumna nadi es el canal principal y viene a ser la parte etérea de la columna vertebral. Se extiende desde la base de nuestra espalda donde duerme Kundalini hasta el septímo chakra o chakra de la coronilla: Sahasrara.

A su alrededor, y en forma helicoidal, cruzándose con cada chakra se encuentran los otros dos canales principales:

Ida y Pingala.

A la izquierda de Sushumna se situa el canal de energía denominado Ida nadi.

Representado por la luna. Ida, el nadi lunar, nace de Muladhara y va recorriendo la columna vertebral por la izquierda en paralelo a Sushumna atravesando todos los Chakras hacia arriba hasta que, a través de la fosa nasal izquierda, se cruza a la altura de Ajna y va a parar al hemisferio derecho del cerebro.

Ida Nadi se asocia con el sistema nervioso parasimpático y es responsable de la energía mental, la creatividad y las cualidades femeninas.

A la derecha de Sushumna se situa Pingala nadi cuyo símbolo es el sol.

Por su parte,el nadi solar se origina también en Muladhara y empezando por el lado derecho, va recorriendo la columna vertebral hasta que, a través de la fosa nasal derecha, se cruza igualmente en Ajna y va a parar al hemisferio izquierdo del cerebro.

Pingala Nadi se asocia con el sistema nervioso simpático y es responsable de la energía vital, la lógica y las cualidades masculinas.

Estos 2 Nadis se enroscan alrededor del canal energético central Sushumna y forman una escalera helicoidal.

Foto de escalera helicoidal similar a la que forman los Nadis o canales de energía por donde viaja la energía Kundalini o Shakti hasta alcanzar el séptimo chakra y lograr el Samadhi.

Ascensión de Kundalini por los 3 Nadis principales:

Sushumna Nadi | Ida Nadi | Pingala Nadi

A nivel físico estos 3 canales de energía principales se relacionan con el Sistema Nervioso Autónomo:

el nadi ida o nadi lunar se relaciona con el sistema nervioso parasimpático y

el nadi pingala o nadi solar se relaciona con el sistema nervioso simpático.

Mediante técnicas de pranayama (técnicas de control del prana) se purifican los nadis favoreciendo el paso de la Kundalini que asciende por estos canales de energía e intensificando las sensaciones placenteras.

Como en total existen 72.000 Nadis por donde viaja la energía Kundalini, la extensión de bienestar y de placer puede ser grandiosa si sabemos cómo aplicar la Tecnología Tántrica.

Sadhguru lo explica así:

Dentro de la columna vertebral, si conoces su construcción física, sabrás que hay dos agujeros a cada lado de la columna que son como tubos de conducción para que pasen todos los nervios. Estos son Ida y Pingala, los canales izquierdo y derecho.

En el Pranamayakosha o cuerpo energético, hay 72.000 nadis. Los 72.000 nadis surgen de tres nadis básicos, el izquierdo, el derecho y el central: Ida, Pingala y Sushumna. La palabra «nadi» no significa nervio. Los nadis son vías o canales de prana en el sistema. Estos 72.000 nadis no tienen una manifestación física. En el sentido de que, si cortas el cuerpo y miras adentro, no los encontrarás. Pero, a medida que te vuelvas más consciente, te darás cuenta de que la energía no se mueve al azar, sino que se mueve en caminos establecidos. Hay 72.000 formas diferentes en las que se mueve la energía o prana.

Ida y Pingala representan la dualidad básica en la existencia. Es esta dualidad la que tradicionalmente personificamos como Shiva y Shakti. O simplemente puedes llamarlo masculino y femenino, o pueden ser tus aspectos lógico e intuitivo. Con base en esto se crea la vida. Sin estas dos dualidades, la vida no existiría como lo es ahora. En el principio, todo es primordial, no hay dualidad. Pero, una vez que sucede la creación, hay dualidad.

Cuando digo «masculino» y «femenino», no hablo en términos de sexo, de ser hombre o mujer, sino en términos de ciertas cualidades de la naturaleza. Ciertas cualidades de la naturaleza han sido identificadas como masculinas. Otras cualidades han sido identificadas como femeninas. Puedes ser un hombre, pero si tu Ida es más pronunciada, lo femenino puede ser dominante en ti. Puedes ser una mujer, pero si tu Pingala es más pronunciado, lo masculino puede ser dominante en ti.”

Cúal es su relación con el Tantra?

Las técnicas de respiración tántricas, las bhandas del Yoga, las meditaciones Budistas, los rituales de Tantra y las Kriyas de Kundalini Yoga no solamente provocan el despertar de esta energía vital sino que armonizan los Chakras y purifican los canales de energía de posibles bloqueos.

Todo este proceso de despertar de la Kundalini, su viaje por los canales energéticos y su poder sanador permite la libre circulación de la energía divina por nuestro cuerpo creando salud a su paso.

Kundalini sabe qué hacer, dónde actuar y cómo sanar con infinita sabiduría.

El Tantra dice que donde existe la energía vital, florece el bienestar pleno y el placer físico.

Mi consejo como Sacerdotisa Tántrica es:

Cuanto más profundo e intenso puedas respirar
mayor energía vital crearás
fomentando el crecimiento exponencial de los orgasmos.

Sat Nam.

Tienes más información sobre los Nadis en este artículo Revelaciones sobre el crecimiento interior, la Kundalini y los nadis.

https://esshaktiestantra.com/tienda/

Deja un comentario