La activación de la Kundalini es un juego íntimo y una experiencia intransferible.

ACTIVACIÓN DE LA KUNDALINI

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta que no te permitas ser tu mismo/a y dejes que la energía universal te ayude a emprender un viaje transformador, no lograrás la autorealización en esta dimensión temporal. Soltar todo el condicionamiento no es tarea fácil, ni grata ni apetecible, lo reconozco. Es una experiencia sólo para inquietos valientes y buscadores de la Verdad. Ahora bien, la recompensa es la iluminación y la clave está en la activación de la Kundalini con la ayuda de Prana. Palabra de Tántrica.

Tus primeros pasos hacia la transformación son claves para emprender el viaje interior más espectacular de tu vida más íntima. En este video, te ofrezco algunas técnicas básicas de Kundalini Yoga y Tantra Blanco para que vayas practicando si te apetece.

¿Qué es la Kundalini?

Fundamentalmente, la Kundalini (también llamada Shakti en Tantra) es la energía primigenia que nos regala el Universo al nacer y que permanece dormida en nosotros hasta su activación voluntaria o espontánea. Es una fuerza interna que tenemos que despertar para permitir que la energía pueda emprender su viaje sanador libremente. En los textos Sagrados de Tantra se asocia a la energía sexual que da vida a todas las formas de este Universo. Al despertar, la propia Kundalini emprenderá viaje a través de nuestros centros energéticos (Chakras) para restaurarlos, armonizarlos y realizar su cometido:

Poseernos para iluminarnos con su gracia Divina.

¿Cómo activar la Kundalini?

Existen toda una metodología para activar la energía Kundalini en nosotros.

La activación de la Kundalini puede practicarse a través de distintas disciplinas de autorealización como el Yoga Tántrico, el Kundalini Yoga, el Taoismo, el Budismo, el Gnosticismo o el Sijismo.

En las experiencias que comparto enseño técnicas y secretos de Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco para expandir la Conciencia con ejercicios energéticos que impulsan el Despertar de la energía trascendiendo la dualidad de las polaridades. Son ejercicios suaves y rítmicos que se hacen pronunciando el mantra Sat Nam combinando movimiento y respiración profunda. La casi totalidad de la experiencia transcurre en posición cómoda. Sentado/a o tumbado/a cada participante realiza los ejercicios energéticos a su propia cadencia sin forzar la respiración ni exagerarla. La práctica sigue con estiramientos delicados con pausas para interiorizar la energía creciente y sentir el cuerpo con conciencia y presencia.

Con mi Yoga Tántrico aprendes a amarte desde tu propia esencia sin programación anterior ni prejuicios absurdos.
Con mi Yoga Tántrico llegas a realizar la Divinidad en el cuerpo a través de los sentidos dinamitando la mente discursiva.

La única asignatura pendiente que tenemos todos los seres es no haber aprendido a ser feliz siendo nosotros mismos. Con sólo experimentar una de mis experiencias liberarás carga emocional y te acercarás a la paz interior.

En mi anterior artículo Tantra: El Despertar de la Kundalini, tienes más información de interés sobre esta fuerza vital que nos acompaña y muchos desconocen por desgracia.

Y ni la Gran Fuente Prismática en Yellowstone, ni la Gruta Azul en Capri o el Monasterio de Piedra en Nuévalos te pueden ofrecer la magia de la felicidad plena y la paz interior porque la llama de la Iluminación yace en tí y sólo tienes que saber cómo prenderla.

Tú existes más allá de tus límites físicos, recuérdalo siempre en tu meditación.

Sat Nam.

Deja un comentario