En la meditación orgásmica, la flor de loto representa la transformación de la compulsión sexual hacia una nueva dimensión de la sexualidad humana.

Meditación orgásmica: Qué es y cómo practicarla?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Este artículo sobre meditación orgásmica pretende divulgar el acto sexual meditativo para una mayor comprensión de la experiencia íntima tántrica. Pero;

¿Qué es la meditación orgásmica?

Según los Textos Sagrados del Tantrismo, la práctica del Sexo Tántrico es una ceremonia durante la cuál, los cuerpos de los amantes (hombre y mujer) son templos divinos para experimentar múltiples sensaciones. En la fusión de ambos sexos se produce una corriente de energía microcósmica propia de cada pareja que puede conectarse con el Universo. La meditación orgásmica pretende a través de este ritual de Tantra romper con el aburrimiento del sexo rutinario y lanzar a la pareja hacia una vivencia erótica-mística de los sentidos.

Meditación orgásmica: Qué es y cómo practicarla?
La meditación orgásmica es el ritual erótico del Sexo Tántrico o Ritual Maithuna que nos revela directamente el Tantra. Es una práctica tántrica que se utiliza para expandir la conciencia de ambos amantes y alcanzar una sabiduría intuitiva de la realidad sin filtros mentales.
Tantra sexual o Sexo Tántrico es meditación orgásmica con el Ritual Maihtuna o acto sexual Tántrico

La mayor unión humana sólo puede alcanzarse a lo largo de la concepción o durante la unión íntima de una pareja. Mediante la sexualidad tántrica, los amantes buscan la trascendencia espiritual y lograr nuevos estados de consciencia para comprender el mundo y quiénes son como hombre y mujer.

La meditación orgásmica tal y como transcurre durante el sexo Tántrico incluye la exaltación sensorial mediante jadeos, gemidos y mantras pero también contempla y añade a la experiencia el intercambio verbal entre los amantes con el único objetivo de lograr la mayor complacencia.

Desde que puedo recordar la sexualidad que me enseñaron se ha interpretado, caracterizado y explicado por el coito, es decir con palabras como follar, coger, empujar, etc. Entendiéndose por relación íntima entre hombre y mujer el ejercicio de la fricción de sexos mediante la penetración.

Absolutamente espantada por esta sexualidad busque e investigue hasta encontrar en el Tantrismo lo que espera; una relación de pareja que se convirtiera en una meditación orgásmica entre un hombre y una mujer. Una práctica del sexo como camino para la iluminación.

En esta forma de sexualidad no hay cabida para la pornografía, ni la violencia o cualquier otro tipo de aberración incluidas la abstinencia y el sadismo tan de moda en la Sociedad occidental de estos tiempos. Atrás quedan las barbaridades como las violaciones o las perversiones como la acrotomofilia y la pura fricción mécanica y aburrida de los genitales.

El Sexo Tántrico en todas sus prácticas y la meditación orgásmica en particular, nos ofrecen toda una metodología yóguica y un arte ancestral hindú como senda de sabiduría y el acceso a una dimensión elevada de la sexualidad humana.

El Tantrismo rechaza de pleno que el sexo sea algo pecaminoso y se aleja de cualquier tabú para enseñar una nueva relación íntima entre una pareja que se desee con Amor y Consciencia.

Para el Tantra, los consortes deben realizar el acto sexual a imagen y semejanza del coito que dio a luz al Cosmos:

El Maithuna Tántrico es decir el Acto sexual protagonizado por la Deidad hindú Shakti/Shiva.

Deidad hindú o Adiyogui: el primer yogui.
Shiva: Deidad hindú para el Tantra o Adiyogui para la cultura Yóguica.

Las parejas de amantes tántricos se inician hoy día con un Facilitador de Tantra o Acharya como se denominaba al instructor en sus inicios. Tal y como detallo en mi libro: Diario íntima de una Tántrica, el instructor va guiando a los amantes para que se respeten y se cumplan bajo su supervisión los 11 mandatos para una relación de pareja tántrica.

Con la actualización de las enseñanzas tántricas en la sociedad occidental, se permiten variaciones y cierta flexibilidad en la práctica de este rito como la improvisación propia de cada pareja, la espontaneidad en los movimientos y la comunicación con jadeos y palabras claves.

Hoy en día se puede decir que la meditación orgásmica o Ritual Maithuna re-experimenta en esta Sociedad del siglo XXI y por medio de los amantes, la relación Shakti/Shiva recogida de la mitología hindú. Relato en donde el Dios formado por el principio femenino (Shakti) y el masculino (Shiva) desarrolla la fusión entre estas dos energías para alcanzar la comunión sagrada mediante la meditación orgásmica o Ritual Maithuna. Al alcanzar su máxima intensidad, la unión de éstos dos principios logran formar una sola unidad con el Cosmos.

A diferencia del sexo tradicional, los dos cuerpos (hombre y mujer) dejan de ser un pene y una vagina para convertirse en dos energías micro-cósmicas que intentan representar el símbolo del verdadero Amor, creador del mismísimo Universo.

En la meditación orgásmica Tántrica, es necesario saber cuáles son las características de los símbolos más destacados:

Shakti: representa la energía Universal, creadora de la Naturaleza. La Diosa Shakti es la energía que crea y recrea todos los Universos y es la totalidad de los estimulos psicofísicos para despertar la Kundalini.

Shiva: manifiesta la esencia y la misma base del Cosmos. Shiva es energía estática que engendra todo mediante la gracia de Shakti.

Meditación orgásmica y Shiva
En la India, Shiva es adorado en la piedra fálica que penetra una vulva también de piedra.
Piedra elíptica de la unión de sexos en el Tantra

¿Cómo practicar la meditación orgásmica?

Además de crear un ambiente privado con un escenario de cierta sacralidad como invitar a la ceremonia a una estatuilla de Shiva danzante,

en mi anterior artículo:

11 mandatos para una relación de pareja Tántrica

tienes todos y cada uno de los principios para practicar la meditación orgásmica en base a las Enseñanzas de Tantra.

Si te interesa saber más sobre esta deliciosa meditación y a propósito de la penetración tántrica y su simbolismo, te recomiendo leer sobre la postura de dominio femenina conocida como la postura de Kali (versión diabólica de la Shakti) y como consiguió Kali matar a Shiva

Sat Nam

Deja un comentario