Secreto de Tantra para quedarte dormido en un abrir y cerrar de ojos. Conciliar el sueño con la respiración lunar es posible.

Cómo conciliar el sueño en menos de cinco minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos de mis Buscadores refieren problemas para quedarse dormidos, por lo que, he decidido sentarme y escribir este artículo. Cómo conciliar el sueño en menos de cinco minutos es posible siempre que sepas este secreto milenario de Tantra. Esta forma de inhalar y exhalar por una misma fosa nasal se denomina respiración lunar y se practica en Kundalini Yoga para dejarse caer en los brazos de Morfeo de un solo salto.

Dejarse caer en los brazos de Morfeo para conciliar el sueño es posible con varios trucos. En este artículo, el secreto esta en la respiración.

Cómo conciliar el sueño en menos de cinco minutos es posible con este pranayama de Kundalini Yoga.

La técnica de esta respiración lunar (o pranayama) consiste en inhalar y exhalar el aire por la fosa nasal izquierda.

El insomnio que padecen muchas personas se ha convertido en una característica de esta Sociedad que puede afectar la salud mental y física de quienes lo padecen. Para resolver este problema es importante dar con una técnica natural, rápida y efectiva para quedarse dormido en un abrir y cerrar de ojos cuando llega la hora de meterse en la cama a descansar.

En el Tantra, la respiración es una herramienta poderosa y

es la llave Maestra que utilizamos a diario en nuestras vida

para lograr lo que queremos.

En este caso, la respiración lunar consigue en menos de cinco minutos relajar el cuerpo y desconectar la mente de una forma inocua siempre que sepamos cómo ponerla en práctica.

Si estas harto de no poder conciliar el sueño cuando más lo necesitas, esta técnica de respiración hace que el cerebro desconecte del estrés diario y que puedas soltar sobre la mesita de noche la mente discursiva.

El truco está en bloquear bien la fosa nasal derecha y respirar normalmente por la fosa nasal izquierda. Inhalar y exhalar profundamente.

A tu ritmo, sin prisas.

En el vídeo Las 7 llaves del Tantra te enseño cómo hacerlo a partir del segundo minuto!

También es importante cerrar los ojos, conectar la lengua con el paladar y hacer 26 respiraciones completas (inhalación y exhalación) para sacarle el máximo provecho al ejercicio.

Puedes repetir la respiración lunar tantas veces como lo creas necesario siempre que no te incomode hacerla y no esté contraindicada por algún motivo.

Esta técnica de respiración sirve para conciliar el sueño y también para tranquilizarte durante el día.

La puedes realizar como quieras, aunque se recomienda la posición de loto o de medio loto para ponerla en práctica, sólo debes permanecer con la columna vertebral recta para facilitar el flujo del aire.

¡Ahora te queda poner en práctica este secreto para tu propio beneficio!

Si te interesa saber más sobre este tema, puedes echar un vistazo al video del Doctor E. Estivill que te facilito aquí abajo.

Preparar el sueño es importante según este Doctor.

Sat Nam.

Deja un comentario