Coregasm o cómo lograr autoplacer con el ejercicio.

Coregasm o cómo lograr autoplacer con el ejercicio

Tiempo de lectura: 4 minutos

El término coregasm se ha puesto de moda en los centros deportivos, gimnasios y polideportivos convencionales pero también lo vengo oyendo cada vez más en centros de yoga y meditación, en medio de una Satsang o mientras disfruto de un Kirtan en buena compañía.

El famoso investigador Alfred Kinsey descubrió a mediados del siglo anterior el llamado coregasm o coregasmo. Esta palabra es la contracción de core (abdomen) y orgasm u orgasmo en castellano. Unos 50 años después, un estudio científico realizado en la Universidad de Indiana confirmó la existencia de éste autoplacer.

Aunque algunas noticias y ciertos artículos relacionados con esta experiencia quieren hacer de este orgasmo una vivencia exclusivamente femenina, no lo es!

Mis Buscadores masculinos más íntimos me han relatado tener algún que otro coregasmo mientras practicaban ciertos levantamientos de peso específicos, en particular todos aquellos que presionan la musculatura interna y estimulan la próstata indirectamente. Si además mantienen una excitación mental adecuada mientras calientan duro y sudan la gota gorda aumentan las probabilidades de tener un orgasmo en público.

Los adeptos al Tantra podemos presumir de lograr este autoplacer con cierta facilidad ya que tenemos bien desarrollada la musculatura abdominal y pélvica. Esta circunstancia nos hace más sensibles para experimentar varios coregasmos y saber en primera persona de lo que estamos hablando.

Coreorgasm: Qué es

Coregasm o cómo lograr autoplacer con el ejercicio

Coregasm (o abdorgasmo en castellano) es el autoplacer que acontece de forma espontánea al practicar ciertos ejercicios gimnásticos durante un entrenamiento o mejor dicho en este caso, un calentamiento 😉 Se siente como un bienestar sutil en toda la musculatura. A veces incluso experimento un ligero hormigueo que perfila los labios de mi boca y de mi sexo. Palabra de tántrica!

Coregasm se disfruta sin necesidad de estimular directamente los genitales sino presionando la pared abdominal y aumentando el flujo sanguíneo de la zona correspondiente a los tres primeros chakras. Se desencadenan como unas oleadas de placer suaves que te conducen a un bienestar global extremo.

Cómo lograr este tipo de orgasmo conlleva cierta tecnología y disciplina sin mencionar las precauciones que hay que tomar y las circunstancias personales que por motivos de salud u otros no permiten llevar a cabo ésta secuencia de Yoga. Por lo que ruego ir con cuidado.

Ciertos ejercicios yóguicos como los pranayamas o las kriyas de Kundalini Yoga, la práctica de ciertas meditaciones así como el canto de mantras y un ritmo frenético en tu entrenamiento pueden desencadenar este autoplacer sin necesidad de marchacarse haciendo abdominales. Personalmente los odio! Yo los llamo abdominables

Para empezar con el calentamiento propongo hacer unos minutos de cardio antes de iniciar la metodología tántrica para lograrlo. Es recomendable acrecentar el ritmo cardíaco y estimular el sistema nervioso para fomentar la producción hormonal necesaria que desencadenará la excitación.

Una vez conseguido este objetivo toca hacer esta secuencia de ejercicios tántricos para conseguir un coregasmo de película erótica:

Técnica de respiración Bhastrika para relajarte y facilitar el estado meditativo de la mente. Al igual que los ejercicios para trabajar los abdominales, este pranayama del Yoga Namaskar estimula toda la musculatura del abdomen y despierta la energía vital (Kundalini o energía sexual). Consiste en contraer y expandir los músculos abdominales de forma rápida, repetitiva y con ritmo. Al inhalar se lleva el ombligo hacia la columna vertebral y al exhalar se suelta. Se realiza completando un ciclo de 26 respiraciones (cada ciclo se compone de 1 inhalación y una exhalación). Es una respiración nasal y el ciclo se realiza de forma activa.

Técnica de concentración mental mientras prácticas Bhastrika. Para estimular la energía sexual debes llevar tu atención hacia el segundo chakra. De esta forma conseguirás abrir el camino a la energía vital (Kundalini o Shakti) para que se inicie su viaje ascendente. Visualizar este proceso interno es una poderosa herramienta para lograr este placer o puedes practicar una meditación específica para la concentración mental. Concéntrate 11 minutos como mínimo.

Técnica de repetición física y mental para esponjar los tejidos del aparato genitourinario y provocar el cansancio necesario para alcanzar nuestro objetivo. Finalizadas las dos anteriores técnicas de Yoga, este ejercicio consiste en contraer y soltar la musculatura pélvica con cierto ritmo sostenido mientras se vibra con el mantra Har. Tendrás que invertir otros 11 minutos. Si juntas las 3 técnicas esta metodología será aún más efectiva. Puedes practicar los ejercicios de Kegel o elegir probar con Mula Bhanda. Tú eliges!

Puede parecer una falsedad pero no lo es! Además te aseguro que experimentar este tipo de placer es más común de lo que piensas y constituye una medida inestimable para combatir la ausencia de libido y la tristeza en general. Escribo esto por experiencia propia.

Con la práctica del Yoga, he conseguido en más de una sadhana lograr el coregasmo y en las sesiones de ciclo indoor también! Como cada persona es diferente, te animo desde aquí a investigar con varios ejercicios (abdominales y pélvicos de fuerza y/o presión) hasta comprobar cómo puedes alcanzar este autoplacer tan de moda hoy día. Un motivo para hacer ejercicio más que atractivo… Sin hacerse daño, por favor!

La clave para alcanzar el clímax está en extenuarse físicamente, repitiendo una y otra vez, la presión interna de la pared abdominal y practicando la estimulación de la zona pélvica hasta provocar una liberación de endorfinas brutal.

Sat Nam🙏

Advertencia: Como para cualquier otro pranayama o técnica de respiración tántrica o yóguica que se pueda explicar en esta Web, todos estos ejercicios han de realizarse bajo la supervisión de un instructor(a) de Yoga o facilitador(a) de Tantra experimentad@s.

Las prácticas de respiraciones mal ejercitadas pueden dañar seriamente la salud.

Práctica para volverte multiorgásmic@ pero permanece siempre a salvo.

Deja un comentario