Orgasmo tántrico y sus oleadas de placer sublime.

El orgasmo tántrico, placer de Dioses

Tiempo de lectura: 12 minutos

El orgasmo tántrico es una experiencia sublime que te conduce directamente a Samadhi. Para lograr un placer tan intenso y sensual, el sexo tántrico te enseña cómo llevarlo a la práctica con la posición Yab-Yum, controlando la ola orgásmica y conteniendo la eyaculación para prolongar el baile sexual. En este artículo, te revelo los beneficios comprobados por la Ciencia al vivenciar experiencias meditativas o de Mindfulness, te explico cómo manipular la ola orgásmica y a planear tu propio diseño del autoplacer con la contención de la eyaculación. Pónte cómodo ahora y aprende cómo alcanzar el orgasmo tántrico, placer de Dioses.


Multiplicar los estallidos de gozo extendido son tres aspectos del Tantra sexual que analizaremos en esta micro-formación.

Como relato en un artículo anterior, en el Ritual Maithuna, la pareja activa su deseo más sensual para usarlo como propósito único de la ceremonia meditativa y convertir esa pasión en un discernimiento consciente. Cuando ese fuego sexual ha sido transmutado de forma voluntaria en consciencia es cuando acontece el Samadhi – un lugar mágico, más allá de esta percepción de la realidad y que está repleto de sensaciones placenteras.

Desde una sexualidad genitalizada al máximo y en una Sociedad que vive con prisas, el orgasmo es como una descarga vivida desde el morbo más lascivo por que se experimenta con represión desde la mente.

Mantak Chia, Maestro de sexualidad oriental en Occidente, dice textualmente en una de sus obras:

 “En mis viajes he observado que la prostitución parece florecer al lado de las más fanáticas comunidades religiosas. El sexo es como un balón hinchable que flota sobre la superficie de una laguna – cuanto más se le hunde dentro del agua, con más fuerza vuelve a salir. Si se pierde el control  del balón sólo durante una fracción de segundo, saldrá disparado fuera del agua sin poder atraparlo. “

Es decir que todo intento de represión es inútil por lo que la práctica sexual se debe normalizar con urgencia y sentir con total naturalidad porque somos seres que provenimos del sexo.

Reprimir la sexualidad es a todas luces una garantía para fomentar las perversiones y la violencia sexual como así viene ocurriendo. El orgasmo pico tal como se disfruta desde la represión es consecuencia del morbo que produce la prohibición de gozar sexualmente con total naturalidad.

Este tipo de orgasmo pico sucede cuando el encuentro íntimo se produce de forma rápida y con solo movimientos de fricción. La excitación descontrolada hace que el hombre eyacule antes de tiempo y se pierda toda la magia del encuentro en pocos minutos.

Ambos, hombre y mujer se sienten más alejados el uno del otro, tras el sexo convencional. El hombre ha descargado toda su energía en la mujer que ha sido utilizada como recipiente para su beneficio. La mujer se siente manipulada y frustrada por su amado. Ambos son víctimas del sexo mecánico vivido desde el condicionamiento mental. Este tipo de sexo produce desamor y anorgasmia en la mujer si se entiende como la única forma de amar.

Es hora de ir eliminando uno a uno todos los bloqueos sexuales que tenemos para que la pareja pueda experimentar una sexualidad más alegre y divertida. Que ambos, mujer y hombre gocen por igual y se sientan repletos de deseo el uno por el otro aún después de finalizar una celebración íntima.

Para el Sexo Tántrico, el orgasmo lo es todo y nada. Hombre y mujer se complementan y se disfrutan desde el deleite por sus energías para curarse mutuamente de tanto tabú y renacer a una sexualidad relajada.

Una vez que la pareja experimenta, aunque solo sea por una sola vez, un encuentro tántrico sensual y/o sexual comprende desde la experiencia la importancia de desearse y amarse desde el corazón.

Las parejas tántricas suelen estar siempre dispuestas a hacer el amor porque ambos se enriquecen y se crecen como seres espirituales que somos.

El sexo tántrico nos enseña un método sencillo y potente de hacer las paces en la cama. Hombre y mujer se ven beneficiados por una relación sexual durante la cual ambas energías se funden en un sólo espíritu supremo.

El proceso que se inicia en el encuentro ceremonioso de la pareja es parecido a navegar surfeando en la cresta de la ola y no caer engullido por su fuerza destructiva.

Desde mi propia experiencia meditativa y sensual, te facilito estos 3 pasos de sexo tántrico para que puedas experimentar el orgasmo valle y sus mil beneficios para la salud.

La neurociencia contemplativa ya es una rama de la ciencia que ha sido creada para investigar a fondo los efectos beneficios que produce la meditación y la atención plena en el ser humano.

Orgasmo tántrico y ciencia

Entre algunas delicias del bienestar que ofrece el Sexo Tántrico están el:

  • Aumentar la conciencia personal
  • Controlar el enojo y la impulsividad
  • Mejorar el funcionamiento del sistema inmune

También recalca la Ciencia que las experiencias de meditación conllevan más beneficios:

  • Mejora la capacidad de aprendizaje
  • Fomenta la empatía con los seres vivos
  • Mejora el aparato cardiovascular

Un grupo de especialistas en neurología del Centro Waisman de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, ha estudiado los cerebros de varios monjes del Monasterio Scheche en Katmandú (Nepal) con los de algunos estudiantes universitarios estadounidenses.Tras la comparación del estudio científico el resultado de las pruebas sobre ambos grupos reveló que el número de conexiones neuronales de los monjes era mayor al grupo de los universitarios.

¿Te imaginas lo beneficioso que puede resultar aprender Tantra y Sexo Tántrico para tu salud mental, emocional y física?

Ciencia y meditación

La secuencia de experiencias en Sexo Tántrico

Mientras transcurre momento a momento la ceremonia del Ritual Maithuna entre ambos amantes, la pareja debe sortear varios picos de pasión para controlar la energía sexual y prolongar al máximo el placer de ambos.

La posición Yab-Yum, controlar la ola orgásmica y saber cómo contener la eyaculación son tres aspectos fundamentales de una sesión de sexo tántrico que debemos aprender para ser unos amantes extraordinarios:

La posición Yab-Yum

Con penetración o sin ella, vestidos o desnudos, la posición Yab-Yum nos permite practicar sexo sin sexo. Es la posición idónea para convertir la experiencia sensual en meditación. Los chakras de la raíz pueden estar conectados físicamente y se alinean los chakras de ambos amantes desde el primero hasta el séptimo lo que va a facilitar la canalización de la energía sexual hasta el espíritu.

Saber cómo ascender la energía y lograr la conexión sensual energética con tu pareja es cuestión de aprendizaje. La posición Yab Yum favorece la excitación sexual y el flujo de energías incluso sin movimiento ni penetración.

El secreto de esta posición es que la mujer se convierte en una amazona, ella es quién toma la riendas y controla las oleadas de energía sexual para su propio disfrute. 

Esta es la posición de sexo tántrico más utilizada en mis formaciones porque ambos amantes pueden portar la energía kundalini desde los genitales hacia el corazón y hacia el cerebro.

Un valor añadido para esta posición Yab-Yum es que al reclinarse hacia atrás la mujer muestra todo su cuerpo al amante, el movimiento de inclinación en sí mismo estimula la energía sexual y permite además la estimulación del clítoris.

Posición Yab Yum

Hoy quiero compartir con vosotros tres técnicas de esta posición de sexo tántrico:

La mirada sostenida entre ambos amantes hará que prenda el fuego vital hasta fundirse y crear la rueda de la conexión entre ambos amantes. Es importante permanecer siempre con los ojos abiertos mirando con profundidad y presencia a la pareja para no perder el control.

El abrazo tántrico por excelencia se llama Yab-Yum y es el símbolo de la unión divina entre Shiva y Shakti. El amante debe sentarse sobre una superficie con las piernas cruzadas para formar la posición de loto y la amada se sienta a horcajadas sobre él. No sólo deberá abrazarlo con sus piernas, sino envolverle también con sus brazos y hacerlo suyo.

Esta posición Yab-yum nos ofrece múltiples maneras para alcanzar el goce más espiritual y sensual. El hombre se convierte en meditador sumiso mientras que la amada se vuelve bailarina sobre su regazo y le provoca con su movimiento.

El movimiento de vaivén como si estuviesen columpiándose mientras se miran, se besan y se acarician desde el silencio hará que la energía siga incrementándose. Si de forma voluntaria la pareja decide bailar y cabalgar con más intensidad pueden hacerlo echándose ambos hacía atrás apoyándose en los brazos.

La ola orgásmica

Ola orgásmica
Surfea sobre el placer sin dejarte destruir por él

Al aumentar la exaltación de las energías se inicia una sensación de plenitud y paz interior nunca antes experimentada. Se inician una serie de sensaciones internas que revolotean por la columna vertebral a través de los canales de energía y producen un placer intenso y caliente que se extiende por todo el cuerpo. La intensidad de esta ola orgásmica es menor que el estadillo de placer sexual tal y como lo conocemos pero es más extensa.

Con estas tres técnicas que propongo a continuación, los amantes tántricos consiguen con práctica y entrenamiento que la intensidad de este placer vaya magnificándose hasta alcanzar la misma potencia que el orgasmo pico que conocemos todos desde Occidente. Es necesario aprender a controlar en todo momento la situación:

Detener todo movimiento antes de alcanzar el punto de no retorno, esperar unos segundos mientras se alargan las respiraciones para volver de nuevo a montar la ola. Una y otra vez, se continua con esta estimulación hasta volver a lograr el nivel de excitación anterior al punto de no retorno. Esta técnica hará que se magnifique el placer sexual y que la intensidad de la experiencia sea innovadora para ambos amantes.

La mujer debe saber cómo ayudar a su amante durante todo el proceso para que la energía no se desborde y el baile finalice antes de lo deseado. Ella es la encargada de llevar el ritmo adecuado para mantener el control de la situación. Permanecer en la cima del placer es un arte. Los amantes tántricos saben cómo se crea ese placer sostenido al ajustar siempre los estímulos según transcurre el encuentro de amor. El Tantra sexual y la práctica del Sexo Tántrico te revelan cómo manejar las energías para utilizarlas al antojo de los amantes.

Cambiar de posición para facilitar la expansión de las energías y darse un tiempo antes de reiniciar con la posición original. En muchas ocasiones las prisas por llegar al orgasmo desencadena la eyaculación antes de tiempo rompiendo toda la magia creada.

Al haber estimulado tanto la excitación sexual con estas tres técnicas de sexo consciente el placer que va surgiendo es parecido a oleadas de estallidos energéticos que recorren el cuerpo de los amantes. En Tantra lo denominamos el orgasmo valle. La energía va en ascenso y los amantes tántricos aprenden a sostener la intensidad en un punto crítico para que el placer llegue en corrientes. En todo momento, ambos participantes han aprendido con anterioridad a dirigir esa marea de placeres sensuales para controlarla y trasmutarla nunca para liberarla.

El objetivo consiste en canalizarla  para hacerla circular de nuevo en un movimiento continuo y beneficiarnos de más energía. Con esta experiencia lo que suele ocurrir es la aparición de varias descargas contenidas de placer y múltiples orgasmos a lo largo del recorrido energético. Es decir, el amante tántrico puede experimentar en un solo encuentro de sexo tántrico varios orgasmos en cualquier parte del cuerpo incluido el cerebro.

La contención de la eyaculación

Como facilitadora de Tantra y Coach de Sexo tántrico aseguro a mis buscadores que es posible tener un placer orgásmico sin eyaculación. Así lo he comprobado y experimentado con mis amantes tántricos a lo largo de varios años de experimentación. Sin embargo, al principio de la iniciación es difícil para el hombre occidental mantener un encuentro íntimo sin erección ni eyaculación.

Cuando desde la excitación sexual emerge la necesidad de eyacular con o sin penetración, el amante debe contener sus ganas de eyacular para conservar ese potencial energético y recircularlo entre ambos amantes.

En este artículo comparto contigo 3 técnicas de contención de la eyaculación desde el Kundalini Yoga:

Pranayama

El Pranayama es la práctica yoguíca de controlar la respiración, fuente de prana o impulso de vida. Los Adeptos al TantraYoga y al Kundalini Yoga sabemos que se controla la mente con la respiración. Del mismo modo que la mente sigue a la respiración, el cuerpo sigue a la mente. Por lo tanto podemos contener la eyaculación cambiando nuestra forma de respirar a un ritmo más calmado para influir directamente en la señal que nuestro cerebro envía al cuerpo, conteniendo con esta técnica la eyaculación.

Existe una técnica llamada respiración profunda y consiste en inhalar primero el aire desde la parte baja de los pulmones (abdominal) para seguir llenando los pulmones de aire por la parte media abriendo bien los costados y expandiendo el pecho. La última fase es finalizar la inhalación en la parte clavicular para que de esta forma toda la capacidad pulmonar haya sido utilizada a nuestro favor.

Al exhalar relaja toda tensión y contrae el ombligo hacia la columna vertebral para que se complete el ciclo. El ritmo debe ser lento y el secreto está en hacer esta respiración con los ojos cerrados proyectando la mirada interior hacia la punta de la nariz y mantener la lengua bien pegada al paladar para cerrar el circuito energético.

Vajroli Mudra

Es un ejercicio tántrico que se utiliza para desarrollar el control de la musculatura urogenital tanto en hombres como en mujeres. Favorece el incremento del riego sanguíneo en la zona generando más energía sexual y sensibilidad en la zona genital. Así mismo este ejercicio practicado justo antes del encuentro íntimo favorece la excitación sexual.

Esta práctica tántrica consiste en sentarse relajado con la espalda recta. Con las manos sobre los muslos llevamos nuestra atención al esfínter de la uretra, situado en la base del pene o debajo de clítoris en las mujeres. Hacer contracciones voluntarias de este músculo de la misma forma que si estuviésemos miccionando y quisiéramos retener la orina. De hecho, lo mejor es practicarlo. Empujad simultáneamente el bajo vientre hacia arriba como si absorbiéramos energía por nuestro sexo. Después se relaja esta contracción volviendo todo a la normalidad mientras exhalamos suavemente.

Ante cualquier malestar, lo sensato es consultar con un especialista en urología.

Mula Bhanda

El más completo de los tres ejercicios de Tantra sexual y el más eficaz es Mula bhanda o la cerradura del chakra de la raíz es una práctica yoguica que equilibra las energías del recto, los órganos sexuales y el centro del ombligo.

Realizada correctamente ayuda a trasmutar la energía sexual y desencadena el orgasmo expandido provocado por la salida de la energía kundalini.

Combina tres contracciones simultáneas, las del esfínter anal, uretral y ombligo.

Estos tres ejercicios enseñados con un método sencillo y directo son transmitidos a los amantes tántricos para que alcancen el bienestar supremo desde una experiencia extraordinaria de erotismo místico.

Soy una investigadora incansable de las Enseñanzas Tántricas por haberme ofrecido el alivio que necesitaba cuando vivía bajo la represión sexual.

Afortunadamente, los días del Tantra y de una sexualidad consciente ya han llegado a Occidente de la mano de Maestros como Osho.

El Tantra me ha enseñado que es fundamental integrar los impulsos sexuales para nuestro crecimiento personal y poder vivir las relaciones de pareja en armonía sin miedos absurdos y desde el respeto.

El sexo convencional hace al hombre desgraciado porque busca una amada que difícilmente está dispuesta a complacerle.  Sin embargo, cuando ambos se adentran en el Mundo del Tantra se convierten en una pareja feliz porque esta sexualidad les ofrece un método para reconciliar ambas energías.

Al producirse la pandemia, decidí colgar esta Web para divulgar y facilitar todos mis conocimientos y experiencias sobre sexo tántrico y su poder de transformación para que otros también puedan beneficiarse. Conmigo se aprende a poner en práctica desde la misma experiencia toda la sabiduría y los secretos de sexo tántrico.

Tanto en mis cursos de Tantra online, como en mis consultas o sesiones personalizadas, talleres de Sexo Tántrico y microformaciones de sexualidad consciente, enseño cómo puede la pareja canalizar la energía del orgasmo hacia el interior. Hacer ascender el fuego vital hacia los chakras o centros energéticos superiores para lograr alcanzar el orgasmo global y sentir múltiples placeres corporales y emocionales.

Sexo tántrico desde mis enseñanzas es:
Una vivencia que nunca se puede experimentar desde el sexo convencional.

La combinación de Kriyas de Kundalini Yoga y Técnicas ancestrales de Tantra hacen que mis talleres y cursos sean eficaces desde el primer instante.

Más adelante cuando hombre y mujer están entrenados pueden seguir su aprendizaje y profundizar en el sexo tántrico con mi asistencia profesional, es cuando les enseño a hacer ascender la energía sexual hacia niveles más elevados para que utilicen esa energía sexual según lo necesiten:

.- Intercambiar la energía entre ambos.

.- Darle un uso creativo a la misma.

.- Magnificar su placer sexual a cotas elevadas.

En definitiva y tras una formación adecuada cada persona con independencia de sus creencias o tendencias sexuales puede lograr un orgasmo trascendental trasmutando la energía vital en estallidos de gozo sexual que se expanden por todo el cuerpo.

Recordad que el conocimiento y la sabiduría que nos ofrece la práctica del sexo tántrico acontece siempre desde la experiencia nunca surge de la teoría. Es importante saber también que Tantra y Sexo Tántrico son experiencias de amor consciente, una vez dominadas las técnicas y los rituales lo más sabio es deshacerse de ellos. Interioriza todas y cada una de las fórmulas y suéltalas después.

En mis talleres y cursos el objetivo es lograr el Samadhi desde la consciencia más sexualizada y la excitación más espiritual y progresiva.

Con motivo de la pandemia y para seguir con la divulgación del Tantra y las prácticas del Sexo Tántrico he decidido colgar este conocimiento práctico en formaciones on-line que compartiré a partir de Octubre en esta misma Web.

Si quieres disfrutar de alguna que otra lectura sobre Tantra y Sexo Tántrico de la mano de Maestro como Osho, aquí mismo te recomiendo este libro:

Recomendado por EsShaktiEsTantra en Amazon

Si quieres saber más sobre Tantra y Sexo Tántrico, te pueden interesar estos artículos:

Mientras tanto, nos vamos conociendo y disfrutando de cada instante.

Sat Nam.

Deja un comentario