Tantra también es Sexo Tántrico y Ritual Maithuna. Los dos primeros términos ya los he definido brevemente en este misma Web y hoy me gustaría facilitarte un vislumbre de lo que significa en la sexualidad tántrica el Ritual Maithuna o Celebración de los Sentidos, como me gusta definir este encuentro de lo más sensual y vital.
Para poder tener una experiencia de sensaciones sublimes, el Tantra, y más concretamente el Sexo Tántrico tiene potentes técnicas de respiración, meditación y auto-control de la excitación sexual. Asimismo, la sexualidad consciente nos ofrece Rituales bien definidos para experimentar una sexualidad superior como lo es, en este caso, Maithuna.
Como tal, esta ceremonia milenaria practicada por los Adeptos al Tantra en la India es todo una fiesta para las sensaciones corporales más placenteras dentro un momento meditativo y repleto de estímulos sensoriales. Se puede definir también como una danza cósmica del principio masculino (representado por Shiva) y del principo femenino (representado por Shakti)

Tantra: Sexo y Ritual Maithuna para parejas
Ya sabeís que el Tantra no es teoría si no experimentación. Más que leerlo, estudiarlo o pensarlo el Tantra se vive, se palpa, se siente, se respira, se saborea y se huele. Para la palabra Tantra existen varias definiciones, tantas como experiencias se puedan percibir de este estilo de vida tan humano. Tantra es también adentrarse en una visión más inteligente de la sexualidad y sexo tántrico es para crecer como seres sintientes desde la presencia y el amor genuino.
Ritual Maithuna es por tanto una vivencia de la sexualidad consciente para deleite y transcendencia de ambos participantes.
Desafiando toda prohibición impuesta por cualquier religión, códigos morales o locura mental de cualquier índole, los Adeptos al Tantra nunca han sido bien visto por el mundo Occidental y se ha prostituido la visión de este estilo de vida para detener su avance. Hoy día, el Tantra ha llegado para quedarse ya que el nivel de conciencia colectivo se va incrementando, pese a quién le pese.
Tantra o Sexo Tántrico NO es ni libertinaje ni pornografía ni prácticas violentas.
Tantra o Sexo Tántrico ES todo lo contrario a manipulación y a represión.
Tantra o Sexo Tántrico ES una profunda conexión entre lo femenino y lo masculino desde el Despetar y la Creatividad de nuestra sexualidad.
La finalidad de la sexualidad consciente es, si la puedo encasillar de alguna manera, el conocimiento de nuestro cuerpo y de todas sus sensaciones más placenteras desde un encuentro sensual contigo mismo o con una pareja. Los Adeptos al Tantra, vivimos nuestras relaciones íntimas como auténticas celebraciones con preparación previa al mismo baile de sexos aceptando todos y cada uno de nuestros deseos desde el Amor y la Presencia.
Hacernos un hueco en la agenda y planear un fin de semana o un viaje a un lugar tranquilo en plena naturaleza forman parte de la preparación a nuestro encuentro sagrado desde la relajación, la presencia y la consciencia.
Para la sexualidad consciente o sexo tántrico, el Ritual Maithuna representa la máxima expresión de Amor y Unión entre un hombre y una mujer, una oportunidad de conectarse con el Universo a través del otro, un medio para alcanzar el bienestar supremo y salirte de lo rutinario para transformarte en un amante extraordinario.
A continuación de este artículo te ofrezo un extracto de mi libro “Diario íntimo de una Tántrica” donde relato en forma de conversación con mi amiga Mariola lo que es el Ritual Maithuna como ceremonia sagrada entre una pareja de amantes inteligentes y liberados de todo condicionamiento.
“29 de Noviembre de 2009.
Ultimo día de la ruta de la tapa erótica en Fuengirola.
Mariola apremia para repetir la experiencia. Me parece una idea muy apetecible.
Esta vez, nos deleitamos saboreando una “Banana alegre” y lamemos una “Concha cremosa”, ambas tapas regadas con un delicioso espumoso. ¡Sabroso y chispeante tapeo sexy! ¡Que ocurrencia más divertida para atraer clientes a tapear!
Un rato más tarde, mientras nos acercamos paseando al centro comercial para ver una película, mi amiga me pregunta con cierto tono de intriga:
- Te he oído hablar del Ritual Maithuna por teléfono hace un momento, ¿Puedes resumirme en que consiste esa ceremonia?
- Es una unión sexual meditativa o tántrica, como lo quieras llamar. – contesto.
- ¿Y como se practica? – pregunta mi amiga muy intrigada.
- Las parejas practican un largo juego sensual y un coito normal donde todo esta permitido salvo eyacular.- contesto con cierto misterio.
- Salvo eyacular, ¿Y eso porque?- interroga de nuevo con asombro.
- Por que las parejas utilizan la energía sexual creciente que produce la excitación para relajarse y meditar.
- Pues, no entiendo nada. ¿Y para que hacen eso?- espeta Mariola mientras vuelve a dar un lametazo a su preciada “banana alegre”.
- Pues, para trascender el sexo puramente mecánico.- aclaro alzando los hombros sin dar importancia a la explicación.
- ¿Trascender el sexo? ¿Qué me dices?- se sorprende mirándome fijamente con cara de horror.
- En la unión sexual del Ritual Maithuna el deseo se trasciende experimentando sensaciones más etéreas sin prisas y con reverencia hacia tu amante.
- No entiendo nada, de verdad.
- Es como si vencieses tu ansia de comer cualquier cucurucho de helado barato por una deliciosa tarta de triple de chocolate saboreada durante horas. ¿Lo pillas amiga mía?- suelto con un guiño cómplice.
- Estoy estupefacta. Me gusta eso del Ritual Maithuna.- contesta lamiendo de nuevo su “banana alegre”
- Trascender el deseo experimentando la complacencia del deseo mismo, querida. Ya lo dijo Buda en su momento.
- ¿Y eso del gran orgasmo cósmico, qué es?- sigue ahondando extasiada.
- No es un orgasmo genital tal y como lo conocemos en Occidente.
- ¡¿Ah, no?! -exclama cada vez más sorprendida.
- No, no. Se refiere a un placer y a un bienestar inmenso, una maravillosa sensación que te transporta y te invade durante días tras el encuentro sexual.- puntualizo.
- Umm, que interesante e inquietante a la vez.- masculla Mariola mientras se frota las manos. Vamos a quedar para que me enseñes sexualidad tántrica en profundidad, lo necesito.
- ¿Y eso?- pregunto extrañada por su juiciosa decisión.
- Creo que estoy volviéndome adicta al sexo mecánico y creo necesario reconocer esta locura para salir de ella. ¿No es así como hay que proceder?
- ¡Que lista eres amiga mía! Muy buena reflexión querida.- le contesto acariciándole la mejilla derecha. Tienes que empezar por hacer un examen de conciencia.
- ¿Y como se hace eso de un examen de conciencia, Devi?
- Observando como vives el encuentro cuando estés con tu pareja sexual. Analizando sin juzgar cada uno de tus pensamientos, examinando sin enjuiciar cada una de tus sensaciones durante ese momento. Así se hace.
- ¿Y de que servirá tanto análisis?- me mira, perpleja.
- Para elevarte por encima de un simple sexo mecánico que practicas desde la inconciencia y que te hace sentir desdichada después. ¿A que estoy en lo cierto amiga?
- Cierto. Después de practicar sexo siempre me siento fatal. Me siento más sola que al empezar.
- Hay que saber utilizar ese momento íntimo para reforzar tu complicidad y profundizar tu amor con tu amante en lugar de usaros como simples herramientas sexuales para conseguir un orgasmo físico. ¿Lo entiendes verdad querida Mariola?
- ¿Y cual es la recompensa a tanto esfuerzo?
- Pues empatizar a fondo con tu pareja, conocerte a ti misma, descubrir tu verdadera esencia y empezar a disfrutar de buen sexo. ¿No te parece una razón suficiente?
- ¿Ir más allá del momento pasional? ¿A eso te refieres?
- ¡Claro! Trascender el impulso animal, transformar esa fuerza arrolladora en una unión sexual ceremoniosa y respetuosa para transportaros a las puertas del mismísimo cielo más allá del instinto pasional.
- Me gusta lo que dices.
- Me alegro querida amiga.“
Ritual Maithuna es mucho más que elevarse por encima del sexo ordinario, es también una oportunidad que tienen ambos amantes para curar heridas y sanar sexualmente. Experimentar placer donde antes había dolor y que se diluyan las formas de los cuerpos para adentrarse en un ritual de gozo supremo mientras acontece la danza erótica más mística.
Sat Nam
Foto de Olya Kobruseva en Pexels
Video by Mikhail Nilov from Pexels