El sexo tántrico tiene su principio en el hinduismo y se practica entre Adeptos al Tantra para lograr una conexión de pareja sublime. Dentro de esta visión mágica y mística de la Vida que nos ofrece el Tantrismo, la práctica del Sexo Tántrico sería la forma más placentera de despertar la Kundalini y alcanzar la Iluminación por medio de un Placer Divino sin límites.
Una vez llegada la edad adulta podemos desear hacer el amor con un valor añadido a lo que nos han ido enseñando o mejor dicho hemos tenido que aprender solos.
Algunos hombres y mujeres en algún momento dado de nuestras vidas, empezamos a plantearnos cómo podríamos elevar nuestra consciencia a través del Amor erótico y darle más intensidad y sensualidad a nuestros encuentros más íntimos.
Para quién desee iniciarse, no es necesario un gran conocimiento intelectual de los Textos Sagrados Tántricos para comprender esta Verdad.
Se puede conseguir mediante un conocimiento experimental con la ayuda de un Coach experto porque todos tenemos ese poder y esa gracia para conseguirlo que son: Shakti/Kundalini y Prana.
Desde nuestra mente Occidental solo tenemos que vislumbrar la faceta sagrada, amorosa y consciente que nos ofrecen las Técnicas de Sexo Tántrico para que acontezca la sensación de estar conectado con lo Universal que todo lo impregna y así poder alcanzar ese Despertar de forma espontánea y ser capaz de hacer el amor con todas las mujeres de este Mundo o con todos los hombres de este Mundo.
Aprendiendo a practicar el Sexo Tántrico lograremos expandir la Consciencia Sexual dinamizando el potencial divino que nos ha sido ofrecido por el Universo con el tándem “Shakti / Kundalini– Prana”. Y el deseo de experimentar esa vivencia íntima y sagrada con nosotros mismos o con una pareja puede acontecer con independencia de nuestras tendencias sexuales, condicionamiento anterior o por cualquier otra razón.
Mientras acontece el baile más sensual entre los amantes tántricos, el objetivo es mantener la mente alejada y las sensaciones corporales a flor de piel para alcanzar cotas de placer mágicas nunca antes experimentadas con el sexo ordinario al cual estamos acostumbrados. Lo único que necesitamos para iniciarnos al Sexo Tántrico es desear con toda nuestra Alma experimentar de veras el Amor Universal valiéndonos del máximo placer sensual.
Tenemos dos energías mágicas para lograrlo que son : Shakti/Kundalini y Prana como ya hemos comentado.
Shakti o Kundalini es la energía adormecida que hay que activar por medio del baile amoroso. Con la colaboración imprescindible de Prana que va a ser su estímulo y que se manifiesta a través de nuestra respiración, ésta energía iniciará su viaje. st
Cuando logramos activar dicha fuerza con Técnicas Yóguicas o Rituales Tántricos, ésta emprende una danza interior ascendente a través de los 7 Chakras.
El libro de Dani Di Maggio “El viaje interior” te ayudará a comprender de una forma sencilla a encontrar tu Verdad y tener un vislumbre de tu Yo Esencial sin condicionamientos. Este Libro incluye además videos y otras herramientas para iniciarte en el Tantra. Es una ayuda que necesitas para emprender el viaje o el proceso de tu propia transformación hacia las Enseñanzas del Tantra.

Mientras va desplegándose y extendiéndose con la ayuda de Prana (nuestra respiración), Shakti/Kundalini (nuestro potencial Cósmico) recorre todos y cada uno de nuestros centros energéticos y los reorganiza manejándolos como Ella sólo sabe.
Tiene el Conocimiento innato para saber con la perfección más absoluta cómo tiene que serpentear para armonizar la cadena de Chakras, sanarlos, hacerlos florecer y dinamizarlos, equilibrarlos o calmarlos si es necesario.
Esta acción conjunta de Shakti/Kundalini y Prana es nuestro recurso más glorioso para elevar nuestra sexualidad y tantrizarla tanto como queramos para gozar del mejor sexo que podamos experimentar en este mundo.
Porque cuando Prana consigue que la energía cósmica se desperece, ésta inicia con ganas y frenesí su danza más erótica hasta alcanzar el sexto chakra, haciéndonos soltar nuestra mente y volviéndonos sólo un Sentir.
Al liberarnos de todo condicionamiento sexual anterior desaparecen mágicamente todos los tabúes y es cuando los amantes pueden volverse más sensuales y más activos que durante el sexo occidental.
Pero,
¿Qué es el sexo tántrico?

El sexo tántrico es la manera más sensual y meditativa que nos ofrece el propio Tantra para adentrarnos en la presencia y soltar la mente subconsciente. Los amantes que practican sexo tántrico se centran en despertar la energía vital también llamada Kundalini para hacer ascender la energía sexual y transmutarla.
El sexo tántrico nos permite descubrir sensaciones en nuestro propio cuerpo antes desconocidas, tomar consciencia de nuestro placer y abrazar el deseo sin represión, ni violencia o limitaciones salvo el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.
Los adeptos al Tantra, cuidamos nuestro cuerpo y nos preparamos siempre antes de un encuentro sexual con nuestro amante. Decidirnos por el lugar y el momento forman parte de una preparación minuciosa y placentera. Así mismo, practicaremos una secuencia de ejercicios de calentamiento o “Kriya” antes del sexo para estar más flexible y relajados mentalmente.
¿Cómo puedo conseguir más placer haciendo sexo tántrico?
Existen en el Tantra varias posiciones, técnicas y rituales para gozar de una experiencia de placer única para magnificar la danza sensual y lograr cotas de bienestar supremo con tu pareja.
Para incrementar las sensaciones de placer, los adeptos al Tantra disponemos de varias cartas que utilizaremos en el juego según nos convenga y nos beneficie; La Respiración, El Movimiento y la Vibración son ya una baza imprescindible para iniciar la ceremonia sensual e ir marcando las pautas que van a determinar la experimentación en primer persona del mejor sexo del mundo.
En el sexo tántrico existen multitud de ejercicios o técnicas para lograr reencontrarnos con nuestro Yo más esencial abrazando el deseo más libidinoso y una de esas pautas consiste en estar “aquí y ahora”, es decir, practicar la Presencia. Para ello es necesario tener conocimientos de Kundalini Yoga y practicar Tantra Yoga.
Otra técnica fundamental será la de saber manejar, equilibrar y reorganizar nuestros centros energéticos (también llamados Chakras) con secuencias específicas de ejercicios tántrico o yóguicos bien diseñados para cada encuentro.

Tantra y Sexo Tántrico para gozar a consciencia
Así mismo, el Sexo Tántrico otorga una importancia vital al contacto visual con nuestro amante, por lo que, practicaremos la mirada “Drishti” antes de colocarnos frente a él y poder averiguar qué se le ofrece para lograr un baile meditativo productivo y lujurioso.
Al ser la vista nuestro sentido más dominante tenemos que aprender a enfocar de forma adecuada y sin parpadear nuestra mirada. Desde el Tantra o el Yoga existen métodos específicos de meditación para perfeccionar nuestra mirada e hipnotizar de placer a nuestra pareja.
Sat Nam.