woman, bokeh, background

Kundalini y Prana, quiénes sois?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Kundalini y Prana son dos conceptos distintos. Su diferenciación se hace, a veces, difícil. Kundalini y Prana, quiénes sois? es un artículo para aportar algo de luz a mis Buscadores. Saber distinguir ambas conceptos y conocer el poder de ambas energías es fundamental para iniciarse al Tantra y al Sexo Tántrico.

C. G. Jung utiliza el término SUPRACONSCIENCIA para definir esa capacidad intangible que nos dirige, esa fuente de inspiración, ese impulso que nos toma.
Para la tradición Yóguica ésta supraconsciencia es la energía Kundalini que junto con Prana nos hace poderosos e invencibles al despertarlas de su letargo.
Cuando Kundalini despierta y se despliega nos vuelve sabios y perfectos.

Kundalini: La energía cósmica interior

Según la Sabiduría Milenaria del Tantra;

Kundalini es la energía Universal o Cósmica que habita en todos nosotros en forma de semilla. Es Consciencia cósmica y Kundalini es la primera energía que existe en nuestra existencia y se ubica en la base de la columna vertebral,

más concretamente en el primer Chakra: Muladhara.

Metafóricamente está representada en los Libros Sagrados de Tantra como una serpiente que duerme en nuestro cuerpo.

Kundalini es la semilla de Sabiduría que debemos saber despertar de su letargo porque si bien existe en nosotros de forma estática, tenemos que convertirla en energía dinámica para que pueda ofrecernos todo su potencial de iluminación

Al desplegarse, la Kundalini inicia su viaje ascendente hacia los Chakras superiores a través de los 3 Nadis principales, aportándoles toda la recarga de energía cósmica que necesitan para ser restaurados y empoderados.

Con técnicas de meditaciones tántricas podemos conseguir que esta semilla de fuerza universal se despliegue y se expanda a través de los centros energéticos.

Su ascensión nos permite vivir una vida más elevada.

Prana: La fuerza vital externa

Prana es la fuerza vital, activa, siempre en movimiento, es dinámica y la activamos con cada inspiración y exhalación. Fluye en cada uno/a de nosotros/as porque todos y cada uno de nosotros la poseemos y siempre está activa a diferencia de Kundalini.

Prana existe en el aire, en los alimentos y en el agua, entre otros elementos.
Prana nos toma al dormir y al meditar.

Si necesitas mejorar cualquier emoción deja que Prana actúe.
Respira profundo, lento e intenso.

Kundalini es la semilla interna y Prana la hace florecer

Shakti/Kundalini y Prana son almas gemelas, por su propia Naturaleza coexisten en nuestro Ser y cuando de forma consciente decidimos fusionarlas con Técnicas yóguicas o Rituales Tántricos es cuando se inicia el viaje mágico hacía la Iluminación.

Por lo tanto y por Gracia Divina, todos los hombres y mujeres de este Mundo tenemos un potencial divino que nos ha sido regalado al nacer y que podemos desarrollar para nuestro propio bienestar y placer.

Si sabemos cómo intensificar el poder que contiene Shakti/Kundalini con la ayuda de Prana, cómo magnificar ese don innato con nuestra voluntad y nuestra disciplina, esto nos permitirá morir en un plano de energía más elevado.

Según el Tantra, una de las Técnicas Espirituales más potente y placentera que existe para alcanzar ese Estado es el Sexo Tántrico.

Si te interesa saber más sobre Kundalini y su poder de sanación interna visualiza este video de Ramiro Calle.

Sat Nam.

Deja un comentario